Según la Resolución de 12 de septiembre de 2024, publicada en Bocyl el 25 de septiembre, se convoca la renovación parcial de nuestro Consejo Escolar. En el tablón de anuncios del centro podrán consultar el censo electoral y las reclamaciones a las inscripciones en el mismo se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la junta electoral (Correo electrónico del Centro: 37008291@educa.jcyl.es) hasta el 1 de noviembre de 2024 inclusive.
Hoy se abre el plazo para la presentación de candidaturas de los sectores objeto de renovación - padres y madres y profesorado. Dichas candidaturas pueden ser presentadas por escrito y por correo electrónico (37008291@educa.jcyl.es) dirigido a la junta electoral desde el día de la fecha de hoy y hasta el 10 de noviembre de 2024 inclusive.
La fecha de las elecciones para las familias es el 21 de noviembre. El voto se podrá realizar por correo, para lo que deberéis solicitar los sobres con las papeletas desde el 19 de noviembre. Deberéis introducir en el sobre que os enviamos una fotocopia de vuestros DNI y las papeletas de votación.
En la página web del centro y en nuestro Twitter seguiremos informando del proceso, de las candidaturas presentadas y dando indicaciones de los pasos a seguir.
¡ PARTICIPA Y PRESENTA TU CANDIDATURA !
La Junta Electoral
PRIMER DÍA DE CLASE: ENTRADAS Y SALIDAS:
ESCRITORIO DE VERANO 2024 - ABIERTO POR VACACIONES
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES MADRUGADORES CURSO 2024/2025
PLAZO: del 15 al 30 de abril
(Información en Secretaría Virtual en Últimas Informaciones)
RENOVACIÓN BECAS COMEDOR PARA EL CURSO 2024/2025
PLAZO: del 15 de abril al 8 de mayo
(Información en Secretaría Virtual en Últimas Informaciones)
CLAVES DE REMIND POR CURSOS: Debido a que somos muchos hemos tenido que anular el Remind General y hemos creado Remind por Cursos. Toda la información del centro en tu móvil. Bajate la app en tu teléfono e introduce la clave de la clase de tu hijo/a:
- Infantil 3 años: 368b6d
- Infantil 4 años: be8fc88
- Infantil 5 años: f4a3b4
- 1º Primaria: a3gb349
- 2º Primaria: ef2k434
- 3º Primaria: aa62h27
- 4º Primaria: 6b2cgf
- 5º Primaria: a96fdk2
- 6º Primaria: k73623
- COMEDOR ESCOLAR: 6472he8
( A través de estos grupos enviaremos la información general del Centro relativa a convocatorias, noticias y otros aspectos de interés. Nunca información sobre las aulas, la cual es responsabilidad de cada tutor/a )
EL EQUIPO DIRECTIVO Y EL CLAUSTRO DE PROFESORES OS DESEAMOS FELICES VACACIONES Y PARA QUE TRABAJÉIS MIENTRAS DISFRUTÁIS AQUÍ OS DEJAMOS EL
ADMISIÓN DE ALUMNADO:CÓDIGO QR INFORMACIÓN DEL PROCESO:
Con el fin de facilitar el proceso de admisión, se ha creado un código QR a través del cual las familias pueden acceder a la información específica de la Dirección Provincial de Salamanca. La infografía se denomina “Información de Admisión de alumnos en centros educativos sostenidos con fondos púbicos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato en Salamanca capital”, y contiene mapas con la ubicación de los centros, adscripciones y enlaces con las páginas web de cada centro.
RELEO PLUS: CONVOCATORIA DE BECAS DE LIBROS PARA EL CURSO 2023-2024
PLAZO DE ENTREGA : DEL 4 AL 28 DE FEBRERO.
ENTREGAR LA SOLICITUD POR DUPLICADO AL TUTOR/A DEL ALUMNO/A A DOBLE CARA. PARA EL ALUMNADO DESDE INFANTIL 5 AÑOS HASTA 6º DE PRIMARIA. NO OLVIDAR FIRMAR. ACCEDER A LA APLICACIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE:
Según la Resolución de 2 de septiembre de 2022, publicada en Bocyl el 28 de septiembre, se convoca la renovación parcial de nuestro Consejo Escolar. El censo electoral se encuentra expuesto en el panel informativo del Centro y las reclamaciones al mismo se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la junta electoral (Correo electrónico del Centro: 37008291@educa.jcyl.es) hasta el 31 de octubre de 2022 inclusive.
Hoy se abre el plazo para la presentación de candidaturas de los sectores objeto de renovación -padres y madres y profesorado. Dichas candidaturas pueden ser presentadas por escrito y por correo electrónico (37008291@educa.jcyl.es) dirigido a la junta electoral desde el día de la fecha de hoy y hasta el 31 de octubre de 2022 inclusive.
El siguiente enlace lleva a la página del portal de Educacyl en el que se puede consultar toda la legislación relativa a las elecciones.
La fecha de las elecciones para las familias es el 21 de Noviembre:
Mañana: de 9:05-9:30 / 13:30 a 14:30 y Tarde: de 16:00 a 16:30
En la página web del centro y en nuestro Twitter seguiremos informando del proceso, de las candidaturas presentadas y dando indicaciones de los pasos a seguir.
¡ PARTICIPA Y PRESENTA TU CANDIDATURA !
REUNIONES GENERALES DE FAMILIAS
5° y 6°: 3 de Octubre
Ed Infantil: 4 de Octubre
1° y 2°: 5 de Octubre
3° y 4°: 6 de Octubre
Todas las reuniones serán a las 16:05h sin niños/as para una buena dinámica de la reunión. Gracias por vuestra colaboración.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ORGANIZADAS POR EL AMPA
( PICA EN LOS ENLACES DE LOS SIGUIENTES CURSOS PARA VERLAS Y APÚNTATE A TRAVÉS DE LA AGENDA )
Debido al COVID este curso no podemos hacer nuestras Puertas Abiertas como otros años en los que os invitábamos a entrar en las aulas con nuestro alumnado y disfrutar de nuestro día a día. Pero sí que os queremos invitar a visitar nuestras instalaciones de 3 años (aulas, patio, servicios, aula multisensorial...etc), en el Edificio Pequeño de Ed. Infantil. Será los días 14, 21 y 28 de Marzo a las 16:15 h. Las profesoras de Ed. Infantil os explicarán todas aquellas dudas que tengáis.
SEMANA CULTURAL 2021-2021: "LA MÚSICA A TRAVÉS DE LA HISTORIA...Y EL BAILE"
QUE NO TIENEN BECA Y CUMPLEN LOS REQUISITOS PARA PEDIRLA)
Debido a los problemas con la plataforma las solicitudes se presentarán en el Centro con CITA PREVIA.
(El impreso lo puede recoger el alumno en Secretaría o descargarlo aquí)
EL PLAZO FINALIZA EL 10 DE MAYO
---------
A LOS ALUMNOS QUE TIENEN BECA ACTUALMENTE SE LES ENTREGARÁ (la última semana de abril) EL IMPRESO DE RENOVACIÓN PARA QUE LO DEVUELVAN FIRMADO AL CENTRO
A) Aplicación web (llegado el momento pinchando sobre la imagen se activará),- usuario con correo educa:
. ¿Quién tiene correo educa?. Todos los padres que actualmente alguno de sus hijos se encuentra en centros públicos.
. ¿Qué hacer con los que nunca han utilizado el correo educa?. Cuando entren en la aplicación , existe una opción donde se puede recuperar el correo corporativo esto es nombre@educa.jcyl.es y se les proporcionará una contraseña.
Observaciones para cumplimentar esta solicitud
- Casi idéntica a la del año pasado.
- Es necesario incorporar la declaración responsable del otro progenitor, tutor,etc… (esta declaración está en el portal , por lo que será necesario imprimirla , rellenarla, firmarla y escanearla para adjuntar a la documentación).
B) Aplicación web(llegado el momento pinchando sobre la imagen se activará) -Usuario anónimo (ALUMNADO NUEVO DE TRES AÑOS)
-está dirigida a todas las personas que no poseen correo educa, clave y certificado electrónico.
- en este caso la cumplimentación es idéntica a la anterior, con la salvedad que la tienen que imprimir y firmar y además llevarla al centro elegido en primera opción con la documentación correspondiente ( CON CITA PREVIA ):
SOLICITUD (firmada por ambos progenitores), FOTOCOPIAS DNI (PADRES) y FOTOCOPIA DEL LIBRO DE FAMILIA
PUERTAS ABIERTAS ¡ CONÓCENOS ON LINE ! VÍDEO GRABADO POR LA TV 8 SOBRE NUESTRO CENTRO
AMPLIAS INSTALACIONES. AULAS CON PIZARRA DIGITAL. SECCIÓN BILINGÜE. MADRUGADORES. COMEDOR. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. TALLER DE MÚSICA. INTEGRACIÓN DE LAS TIC. 2º IDIOMA ALEMÁN.
(TAMBIÉN PUEDES VER OTRO VÍDEO ANTERIOR EN "NUESTRO CENTRO")
CONVOCATORIA RELEO PLUS CURSO 2021-2022: Presentación de solicitudes: del 2 al 25 de febrero de 2021
Estimadas familias: Os queremos desear este año especialmente una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo que esperamos que sea mucho mejor que el que dejamos. Agradeceros el gran apoyo que hemos tenido en el primer trimestre, sobre todo con las normas "tan estrictas" que el protocolo de la Junta nos obliga. El curso pasado estábamos celebrando en los P.P.Paúles nuestra fiesta de Navidad, que esta vez es inviable. Por eso os envíamos esta "pequeña muestra" como felicitación navideña. ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Enhorabuena a los representantes elegidos hoy, que son los siguientes por orden de votos:
NURIA LETICIA VILLAR GONZÁLEZ
ANTONIO JOSÉ DIEGO SÁNCHEZ
CARMEN Mª FERREIRA VICENTE (SUPLENTE)
Agradecemos a tod@s la amplia participación.
ELECCIONES CONSEJOS ESCOLARES 2020-21
Según la Resolución de 30 de septiembre de 2020, publicada en Bocyl el 5 de octubre, se convoca la renovación parcial de nuestro Consejo Escolar. En el siguiente enlace podrán consultar el censo electoral y las reclamaciones a las inscripciones en el mismo se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la junta electoral (Correo electrónico del Centro: 37008291@educa.jcyl.es) hasta el 27 de octubre de 2020 inclusive.
Hoy se abre el plazo para la presentación de candidaturas de los sectores objeto de renovación - padres y madres y profesorado. Dichas candidaturas pueden ser presentadas por escrito y por correo electrónico (37008291@educa.jcyl.es) dirigido a la junta electoral desde el día de la fecha de hoy y hasta el 30 de octubre de 2020 inclusive.
El siguiente enlace lleva a la página del portal de Educacyl en el que se puede consultar toda la legislación relativa a las elecciones.
La fecha de las elecciones para las familias es el 18 de Noviembre. Debido a la pandemia el voto se realizará por correo, para lo que os enviaremos a través de vuestr@s hij@s los sobres con las papeletas. Deberéis introducir en el sobre que os enviamos una fotocopia de vuestros DNI y las papeletas de votación. Los niños traerán vuestros votos al colegio y los recogeremos e introduciremos en una urna, para su recuento por la mesa electoral. El recuento comenzará a las 12:00 h, por lo que no se admitirá ningún voto más a partir de esa hora.
En la página web del centro y en nuestro Twitter seguiremos informando del proceso, de las candidaturas presentadas y dando indicaciones de los pasos a seguir.
¡ PARTICIPA Y PRESENTA TU CANDIDATURA !
La Junta Electoral
REUNIONES GENERALES FAMILIA-COLEGIO
- DÍA 5 DE OCTUBRE: 1º, 2º Y 3º DE PRIMARIA
- DÍA 6 DE OCTUBRE: 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA
- DÍA 7 DE OCTUBRE: INFANTIL
(TODAS LAS REUNIONES SERÁN A LAS 16:00h. POR TEAMS A TRAVÉS DEL CORREO CORPORATIVO DEL ALUMN@. RECOMENDAMOS TENER INSTALADO EL PROGRAMA TEAMS CON ANTERIORIDAD)
RECOMENDACIONES SOBRE EL USO DE LA MASCARILLA EN LA VUELTA AL COLE
Desde Sanidad nos recomiendan que el alumnado traiga las siguientes mascarillas al colegio y que cumplan la siguiente normativa:
HIGIÉNICAS: REUTILIZABLES (UNE0065) Y NO REUTILIZABLES (UNE0064)
QUIRÚRGICAS (con 3 capas)
KN95/FFP2
MÁS INFORMACIÓN: PICA AQUÍ:
¡OJO! (NO SON VÁLIDAS LAS MASCARILLAS DE TELA CON FILTROS DE CARBONO PM2.5)
ENTRADAS:
9:00 h:
INFANTIL 3 AÑOS A y B (PAQUI y Mª LUZ) : ACCESO 1 (Periodo de adaptación)
INFANTIL 4 AÑOS B (ESTRELLA): ACCESO 1
INFANTIL 4 AÑOS A (ESPERANZA), 5 AÑOS B (MAR) Y 5 AÑOS A (IRENE): ACCESO 3
4º/5º/6º: ACCESO 2
9:05 h:
1º DE PRIMARIA: 1ºA (MONTSE) Y 1ºB (AURORA): ACCESO 3
9:10 h:
2º Y 3º PRIMARIA: 2ºA (VALE), 2ºB (VANESA), 3ºA (LORENZO) Y 3ºB (CLARA): ACCESO 2
(EL ALUMNADO DE 3 AÑOS ENTRARÁ EN EL HORARIO QUE LE INDIQUEN LAS TUTORAS AL FINALIZAR EL PERIODO DE ADAPTACIÓN)SALIDAS:
INFANTIL: 13:45 h EL ALUMNADO DE TRES AÑOS, 13:40 h EL ALUMNADO DE CUATRO Y CINCO AÑOS. (EDIFICIO ANEXO DE INFANTIL Y ACCESO 3)
1º PRIMARIA: 13:55 h
4º, 5º Y 6º PRIMARIA: 14:00 h
2º y 3º PRIMARIA: 14:10 h
( LAS SALIDAS SE REALIZARÁN POR LA PUERTA PEATONAL EN ORDEN, ACOMPAÑADOS POR LOS TUTORES, EXCEPTO INFANTIL QUE SALEN POR LA PUERTA QUE HAN ENTRADO)COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS Debido a la situación en la que estamos, nos comunicaremos y hablaremos con vosotros a través de las herramientas de la Jcyl a las que accederéis siempre con el correo de la Junta de vuestr@s hij@s (Instrucciones en la agenda) y utilizaremos el Correo electrónico, Aulas virtuales y Teams. Estar pendientesMATRÍCULA DEL ALUMNADO DEL PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN: DEL 1 AL 4 DE SEPTIEMBRE ( Respetando las Medidas de seguridad e higiénico-sanitarias )Para realizar la matrícula se necesita: - Ficha de recogida de datos/matrícula (firmada, en su caso, por ambos progenitores). Impresa a doble cara. Puedes descargarla aquí. - Fotocopia del Libro de familia. - Fotocopia DNIs de los progenitores y, si tiene, del alumno. - Dos fotografías del alumno/a (tamaño carnet). - Consentimiento informado para el tratamiento de imágenes/voz de alumnos en centros de titularidad pública (firmada, en su caso, por ambos progenitores). Impresa a doble cara. Puedes descargarla aquí.EL DÍA 7 DE SEPTIEMBRE A LAS 11:00 HORAS:REUNIÓN INFORMATIVA CON LOS PADRES/MADRES DE LOS ALUMNOS DE INFANTIL -3 AÑOS. PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2020-21: LISTADO DEFINITIVO:LISTADO DE ADJUDICACIÓNAYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR PARA EL CURSO 2020-21Ya ha salido la Propuesta de Resolución de las Becas de Comedor que se pidieron en junio (renovaciones). Tanto la Junta de Castilla y León como el secretario del Centro están intentando ponerse en contacto con las familias a las que les ha sido denegada la ayuda, para que puedan subsanar los errores que puedan existir. Las nuevas matrículas podrán solicitar dicha ayuda en Septiembre al formalizar la matrícula oficial del alumno/a.ORIENTACIÓN ALUMNADO DE 6º PARA EL PASO AL INSTITUTO: Nuestro Equipo de Orientación nos facilita esta información para las familias y alumnos/as. Pica en el enlace para verlo.ORIENTACIÓN 6º PRIMARIAMODIFICACIONES DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS DEL TERCER TRIMESTREEDUCACIÓN INFANTILPRIMERO DE PRIMARIA CUARTO DE PRIMARIASEGUNDO DE PRIMARIAQUINTO DE PRIMARIATERCERO DE PRIMARIASEXTO DE PRIMARIA INSTRUCCIÓN de 15 de mayo de 2020 de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, por la que se amplían y concretan determinados aspectos de la instrucción de 17 de abril de 2020, relativa al desarrollo de la actividad educativa durante el tercer trimestre y la evaluación final del curso académico 2019-2020. https://www.educa.jcyl.es/es/institucional/crisis-coronavirus/instruccion-15-mayo-2020-direccion-general-centros-planificADMISIÓN 2020/2021: EDUCACIÓN AMPLÍA EL PLAZO PARA PRESENTAR LAS SOLICITUDES DEL PROCESO DE ADMISIÓN HASTA EL 1 DE JUNIOINSTRUCCIONES Y ENLACE DIRECTO: https://www.educa.jcyl.es/es/admision/admision-alumnado-centros-docentes-castilla-leon CURSO 2020-2021: EL PRÓXIMO CURSO COMENZAREMOS CON NUESTRO PROYECTO DE AUTONOMÍA PARA LA IMPARTICIÓN DE LA SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA EN 5º Y 6º EN NUESTRO CENTRO Y SNAPPET (METODOLOGÍA CON TABLETS) EN 5º DE PRIMARIA. MÁS INFORMACIÓN EN http://ceipmiguelhernandez.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=1&wid_item=128EL PROCESO DE ADMISIÓN DEL CURSO 2020-2021 PARA COLEGIOS E INSTITUTOS COMENZARÁ DEL 18 AL 26 DE MAYO EN FORMATO ELECTRÓNICO. OS IREMOS INFORMANDO DE LAS NOVEDADES.http://ow.ly/OOzv50zCFF5
INSTRUCCIÓN DE 17 DE ABRIL DE 2020, RELATIVA AL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA DURANTE EL TERCER TRIMESTRE Y LA EVALUACIÓN FINAL DEL CURSO 2019-2020.http://ow.ly/vkII50zgVoH
INSTRUCCIONES TERCER TRIMESTRE:
SEGUNDA EVALUACIÓN Y VACACIONES DE SEMANA SANTA: Los boletines de la Segunda Evaluación serán enviados mañana a los correos de educacyl del alumnado. Si no posee los datos de acceso al correo, debe comunicarlo al tutor/a de su hijo/a. durante el día de hoy (día 1 de Abril) o mañana. Les recordamos que mañana es el último día de este Trimestre, según instrucciones de la Dirección Provincial. Os deseamos a toda la Comunidad Educativa SALUD y esperamos volver a veros a TOD@S A LA VUELTA. Muchísimas gracias por vuestra colaboración tan imprescindible en estos duros momentos: LA DIRECCIÓN.MADRUGADORES: COMUNICACIÓN DE DIRECCIÓN PROVINCIAL:"Respecto al tema del pago de madrugadores, decirles que cómo el mes de marzo ya está abonado, que las familias no abonen la cuota del mes de abril y en cuanto a la devolución de la parte del mes de marzo correspondiente al servicio que no se ha prestado, estudiaremos cómo resolverlo en función de cómo se vayan desarrollando las cosas."CORONAVIRUS: SE SUSPENDEN LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS SIGUIENTES: BECAS RELEO Y PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS.CORONAVIRUS: DEBIDO AL ESTADO DE ALARMA QUE HA DECLARADO EL GOBIERNO, EN NUESTRO CENTRO HEMOS TOMADO LAS SIGUIENTES DECISIONES:- SECRETARIA: Los trámites se realizarán preferentemente por via telemática o telefónica. Os rogamos que no vengáis al Centro y os quedéis en casa. Para resolver vuestras dudas hemos habilitado el siguiente número de teléfono: 608718688 (de 10:00 a 12:00 h)(SOLO PARA CUESTIONES IMPORTANTES/URGENTES RELACIONADAS CON ASUNTOS ADMINISTRATIVOS)- Se fomentan las TUTORÍAS a través del correo electrónico, por si nuestro alumnado tiene dificultades en la realización del Plan de trabajo propuesto el último día de clase. El Primer Internivel (1º, 2º y 3º de Primaria) lo han organizado de la siguiente manera:PRIMERO DE PRIMARIA: coronavirus1miguelhernandez@gmail.comSEGUNDO DE PRIMARIA: coronavirus2miguelhernandez@gmail.comTERCERO DE PRIMARIA: coronavirus3miguelhernandez@gmail.comEl Segundo Internivel (4º,5º y 6º de Primaria) os facilitan los siguientes correos por aulas:4ºA: tusprofesmh4a@gmail.com4ºB: tusprofesmh4b@gmail.com5ºA: tusprofesmh5a@gmail.com5ªB: tusprofesmh5b@gmail.com6ºA: tusprofesmh6a@gmail.com6ºB: tusprofesmh6b@gmail.comEducación Infantil también quiere estar en contacto con vosotros:5 AÑOS (ESPERANZA Y CARMEN): yomequedoencasainf5mhernandez@gmail.com4 AÑOS (IRENE Y MAR): yomequedoencasainf4mhernandez@gmail.com3 AÑOS (ESTHER Y ESTRELLA): yomequedoencasainf3mhernandez@gmail.comEstaremos en contacto para el resto de novedades a través de este medio y del Twitter. Gracias por vuestra colaboración.SEGUNDA REUNIÓN DE PADRES:Os recordamos que esta semana nos vemos:-21 de ENERO: ED. INFANTIL: a las 16:05 h en las aulas. - 23 de ENERO: PRIMER INTERNIVEL: 1º, 2º y 3º PRIMARIA: a las 16:05 en las aulas.- 20 de ENERO: SEGUNDO INTERNIVEL: 4º, 5º y 6º PRIMARIA: a las 16:05 en las aulas. (SE RUEGA LA ASISTENCIA SIN NIÑOS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS REUNIONES)RELEO PLUS: Entrega de facturas de ayudas dinerarias:¡¡¡Hasta el 20 de Septiembre!!!EN VACACIONES NO DEJES DE APRENDER....¡¡¡FELIZ VERANO!!!http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Verano2018/index.html V OLIMPIADAS INTERGENERACIONALES: Cuando lo importante es jugar y compartir... FIESTA DE NAVIDAD EN LOS PP PAULEShttps://photos.app.goo.gl/vrmCIq0lqjq6hnHr1BOCyL. 14/11/2017. Ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales (tablets) para su utilización por el alumnado. Convocatoria. http://bocyl.jcyl.es/boletines/2017/11/14/pdf/BOCYL-D-14112017-5.pdfSEMANA DE LA MOVILIDAD EUROPEA: el alumnado de 3º y 4º de Primaria han asistido el 19 de Septiembre al teatro de Katua & Galea "Mi ciudad" organizado por el Ayuntamiento de Santa Marta.https://photos.app.goo.gl/igtGOpU3V70dqr9t2http://katuaygalea.com/?page_id=182REUNION INFORMATIVA 1° DE PRIMARIA: El lunes 11 de Septiembre a las 13:15h con las tutoras de 1° A y 1° B en el aula de música.RELEO PLUS: Entrega de lotes de libros de la Jcyl y del Ayto a los alumnos beneficiarios: 5 y 6 SEPTIEMBRE ( DE 12 a 13 h.)RELEO PLUS: Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS 2017/2018. Resolución definitivaPlazo de presentación de recursos hasta el 24 de julio de 2017.(El 26 de Junio pregunta al tutor/a de tu hijo/a si tienes ayuda para los libros de texto del próximo Curso)http://www.educa.jcyl.es/es/becas-alumnado/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus-2017-2018/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus-2017-2018-resoluRELEO PLUS: SOLICITUDES DE LIBROS DE TEXTO (CURSO 2017-18): Se han entregado al alumnado que solicitara la participación en el Releo Plus y subsanara los errores, si los tenía. Entregar a los tutores HASTA EL 9 DE JUNIO.EL 2 DE JUNIO...¡¡¡DANZAR DE LOS DANZARES!!! EN SALAMANCA:EL PRÓXIMO 28 DE MAYO NOS VAMOS A VALLADOLID CON EL TALLER DE MÚSICA:EL 4 DE MAYO CELEBRAMOS NUESTRAS IV OLIMPIADAS INTERGENERACIONALES:
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS: DÍA 16 DE MARZO A LAS 9:15 h Ultimas fotos: Carnaval,Operación Bocata y La Patrulla Canina en nuestros Albumes de fotos. -13 DE FEBRERO: SEGUNDO INTERNIVEL: 4º, 5º y 6º PRIMARIA: a las 16:15 h. en las aulas.- 14 DE FEBRERO: ED. INFANTIL: a las 16:15 h en las aulas.- 16 de FEBRERO: PRIMER INTERNIVEL: 1º, 2º y 3º PRIMARIA: a las 16:15 en las aulas.(SE RUEGA LA ASISTENCIA SIN NIÑOS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS REUNIONES)CyL Digital celebra esta semana el Día Internacional de Internet Segura con charlas y talleres para prevenir amenazas en la red. Más información: http://www.comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1281372057130/_/1284704640140/Comunicacion?platform=hootsuite"DÍA DE LA PAZ":El 30 de Enero hemos celebrado en nuestro Centro el Día de la Paz, con dos canciones: The Rainbow song, peace and love y Yo estoy muy orgulloso (Vídeos en Bitácora)Mannequin Challenge"TODOS BAJO EL MISMO CIELO":Durante la Semana del 23 al 27 de Enero ha estado instalado en la Biblioteca el Planetario de Educaixa, siendo visitado por todo nuestro alumnado con diferentes Programas Educativos adecuados a cada edad. Os recomendamos las aplicaciones de móvil: Star Walk2, SkyView y Sky Map, las cuales son gratuitas, para disfrutar con vuestros hijos del cielo del invierno con sus diferentes estrellas y constelaciones. PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA:La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades convoca ayudas destinadas a alumnos de sexto curso de Educación Primaria (y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria) para el desarrollo de un programa de "inmersión lingüística" durante la primavera de 2017. Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 6 de febrero de 2017 (BOE 21 de Enero de 2017).Últimas fotos de Navidad en nuestro Album de Fotos.Ayudas para la adquisición de libros de texto 2016/2017. Pago y cancelación de las ayudas.http://www.educa.jcyl.es/es/becas-alumnado/ayudas-adquisicion-libros-texto/ayudas-adquisicion-libros-texto-2016-2017/ayudas-adquisicion-libros-texto-2016-2017-pago-cancelacionRecursos a la Orden de Cancelación: hasta el 23 de enero de 2017.Ultimas actividades en nuestro Album de Fotos y últimos vídeos en Bitácora.http://ceipmiguelhernandez.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=20Ayudas para la adquisición de tablets 2016/2017. ConvocatoriaPlazo de presentación de solicitudes: del 25 de noviembre al 9 de diciembre de 2016.http://www.educa.jcyl.es/es/becas-alumnado/ayudas-adquisicion-dispositivos-digitales-tablets/ayudas-adquisicion-dispositivos-digitales-2016-2017/ayudas-adquisicion-dispositivos-digitales-tablets-2016-2017¡V FERIA DEL LIBRO EN INGLÉS: El C.E.I.P. Miguel Hernández, a través de su departamento de Inglésse complace en invitarles a la VI Feria del Libro en Inglés.Serán dos días de exposición y adquisición de textos en inglés adecuados a los niveles de Ed.Infantily Primaria.Podéis visitarnos en el siguiente horario: Lunes 28y martes29: de14:00a14.30 y de 16:00 a 18:00 h.Esperamos que disfrutéis de esta iniciativa y la consideréis interesante.ELECCIONES A REPRESENTANTES DEL CONSEJO ESCOLAR: El día 16 de noviembre en la Biblioteca del Centro podéis elegir a vuestros representantes en el Consejo Escolar del Colegio: de 9 a 14:30 y de 16 a 17 h. ¡¡¡¡VOTA Y PARTICIPA!!!!ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:DEL 19 AL 23 SE ENTREGARÁN AL TUTOR/A A TRAVÉS DE LA AGENDA ESCOLAR. MÁS INFORMACIÓN DE CADA ACTIVIDAD EN LA SECCIÓN "PROYECTO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2016-17" ELABORADO POR EL AMPA DE NUESTRO CENTRO.AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO 2016/17Se abre el plazo del 1 al 16 de septiembre para presentar las facturas de la adquisición de los libros de texto junto con el documento de justificación que se le facilitará en el centro educativo.Convocatoria EXTRAORDINARIA de Ayudas de Comedor 2016/17Se abre un nuevo plazo de solicitud con mejoras sustanciales relacionadas con los requisitos para ser beneficiarios de Ayudas del Comedor Escolar para el curso 2016/17. Plazo de presentación de solicitudes desde el 5 al 20 de septiembre.Bonificaciones Programa de Madrugadores curso 2016/17Plazo de presentación de solicitudes hasta el 19 de SeptiembreCOMIENZO DE CURSO: DÍA 12 DE SEPTIEMBRE A LAS 9:00 h. (Horario de 9:00 a 14:00 h)(Durante la primera semana los padres podrán ayudar a sus hijos a subir los materiales al aula correspondiente. Subirán una vez que haya entrado todo el alumnado. Dejarán los materiales en el aula y serán avisados por el profesorado en caso de algún error)La agenda escolar de este curso ya está lista. Se entregará a los niños el primer día de clase.ABIERTO POR VACACIONES: VERANO 2016. Este año, los contenidos del Escritorio de Verano se organizan en en 4 bloques de temática significativa: juegos educativos variados, robótica, conocimiento de otros países y otras culturas y el centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare. Y, como otros años, cada etapa educativa tendrá actividades en inglés para aprender y reforzar el idioma de forma lúdica.Aprende nuevos contenidos, repasa, juega y sobre todo .... diviértete con el escritorio de verano 2016 que te acompaña estas vacaciones. Accede desde desde las zonas de alumnos o desde este enlace. EL VIERNES 17 DE JUNIO, NUESTROS ALUMNOS DE 5 AÑOS DE ED. INFANTIL CELEBRARON SU GRADUACIÓN:Aquí tenéis el gran trabajo que realizaron:NUESTRO COLEGIO PARTICIPA EN EL DANZAR DE LOS DANZARES EN TOPAS: las fotos en nuestra Bitácora. VUELTA CICLISTA SANTA MARTA- LA ALDEHUELA:El 13 de Mayo el alumnado de los tres centros educativos de Primaria de Santa Marta han querido potenciar el deporte y en colaboración con la Policía Local de Santa Marta y Salamanca y Protección Civil, han realizado la I Vuelta Ciclista Escolar.https://picasaweb.google.com/101242553958887510235/6284828611293375185?authuser=0&feat=directlinkIII OLIMPIADAS INTERGENERACIONALES:El 12 de Mayo nuestros alumnos de 5º de Primaria participaron en las Olimpiadas junto al resto de Centros Educativos y otras Asociaciones.https://picasaweb.google.com/101242553958887510235/6285211135372254769?authuser=0&feat=directlinkCUENTACUENTOS "BUSY BEE" DE FACE TO FACE PARA ED. INFANTIL: El 10 de Mayo los niños más pequeños recibieron la visita de una abejita muy especial. DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER:Un año más nuestro Colegio se suma a las voces en apoyo de los niños con cáncer, sensibilizándoles sobre esta enfermedad infantil.El objetivo de Child4Child es crear una asombrosa canción, We Are One. Unirá las voces de todos los niños del mundo para demostrar a los pequeños que luchan contra el cáncer que todos luchamos con ellos. ¡¡¡Une tu voz a esta iniciativa!!!!. Ponte delante del ordenador, ten la letra al lado y grábate cantando la canción. Un consejo: utiliza Chrome o Firefox.https://www.child4child.com/SAFER INTERNET DAY 2016: En nuestro Centro nos preocupa mucho la Seguridad en la Red y por ello organizamos charlas prácticas con el alumnado de 5º y 6º. Aquí tenéis algunos materiales para trabajar también en casa: http://cfiesalamanca.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=39&wid_item=82CARNAVAL 2016:El viernes 5 de Febrero un montón de cocineros entraron en la Plaza del Ayuntamiento para enseñarnos sus disfraces y realizar unas bonitas coreografías que han trabajado con sus profesoras de Ed. Infantil. Las fotos están disponibles en la Bitácora:https://picasaweb.google.com/101242553958887510235/CARNAVAL2016?authuser=0&feat=directlink"NOS MOVEMOS POR LA PAZ": el 29 de Enero hemos celebrado en nuestro colegio el Dia de la Paz. Hemos realizado un nuevo programa de radio, confeccionado molinillos de colores, cantado Canciones del Mundo, hemos gritado nuestros "deseos de paz", hemos cantado la canción "Versos de Gloria y Paz" y terminamos decorando el Centro. Más fotos en Bitácora. Aquí tenéis el vídeo:DÍA DE LA PAZ: El día 29 de Enero realizaremos en el patio del colegio diferentes actividades relativas a la celebración del día de la Paz: canciones, deseos...etc. FIESTA DE NAVIDAD:Ya están colgadas las fotos en nuestra Bitácora. Pica en el siguiente enlace si quieres verlas:http://ceipmiguelhernandez.centros.educa.jcyl.es/bitacora/index.cgi?wIdPub=106CONCURSO DE TARJETAS DE NAVIDAD: TARJETA GANADORA:CONCIERTO DEL TALLER DE MÚSICA: DÍA 15 DICIEMBRE A LAS 18:30 h. ¡¡¡OS ESPERAMOS!!!OPERACIÓN KILO:Como en años anteriores realizaremos la Recogida de Alimentos no perecederos en coordinación con el Ayto de Santa Marta. Hasta el 16 de Diciembre.25 DE NOVIEMBRE: DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: En nuestro colegio ¡no se pega a las chicas!INAUGURAMOS NUESTRA BITÁCORA CON LAS FOTOS DE LOS TALLERES DE "COCINA CON CLAN", HALLOWEEN, ECOVIDRIO, ADAVAS Y MUCHOS MÁS.http://ceipmiguelhernandez.centros.educa.jcyl.es/bitacora/ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2015-2016: Ya están disponibles en nuestra sección, con información detallada de cada una de ellas. El lunes 21 de Septiembre se repartirán las actividades por cursos, con sus condiciones. La inscripción se realizará a través de la agenda del cole que se entregará al tutor/a de cada aula.COMENZAMOS EL 10 DE SEPTIEMBRE A LAS 9:00h.SE ENTREGARÁ LA AGENDA DEL COLEGIO AL ALUMNADO EN LAS AULAS CON LA INFORMACIÓN DEL CURSO 2015-2016.CERRADO POR VACACIONES:Damos por finalizado el curso 2014-15 y ya empezamos a preparar el próximo curso 2015-2016. Queremos desearos a todos que paséis unas felices vacaciones y recordaros que vuestros hijos pueden ser aprendiendo con VERANO 2015. Picar en el siguiente enlace: http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Verano2015/index.htmlGRADUACIÓN DE ED. INFANTIL:El viernes 12 de Junio los niños de 5 años celebraron su graduación con una fiesta llena de canciones, orlas, diplomas y alguna lagrimita. Más fotos en bitácora.CONCIERTO DE FIN DE CURSO DEL TALLER DE MÚSICA:El martes 9 de Junio los niños del Taller de Música de nuestro colegio realizarán su concierto de fin de curso en la Residencia de Ancianos de San Juan de Sahagún, con el objetivo de impulsar el intercambio intergeneracional.CANTANIA 2015: "Un Mundo entre dos Tierras".El día 2 de Junio los niños del Taller de Música del colegio han actuado en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, con su profesor de música Manolo Corredera. Aquí podéis ver una pequeña muestra. El resto en nuestra bitácora.CUENTACUENTOS EN INGLÉS: CRAB, THE CRABBY: Por fin nuestro amigo Crab ha venido al Colegio a vernos....¡ Y ha sido muy divertido ! Las fotos en nuestra Bitácora.DANZAR DE LOS DANZARES 2015: Este año el Danzar se ha celebrado en Calvarrasa de Arriba. Ha sido su XVIII edición. Aquí puedes ver nuestra actuación:II OLIMPIADAS INTERGENERACIONALES: El pasado 18 de Mayo hemos celebrado por segundo año consecutivo las Olimpiadas Intergeneracionales en colaboración con los otros dos centros educativos de Santa Marta, Ballesol, Usal, Insolamis, CRMF, Asprodes, Aspace y Ayuntamiento. Aquí tenéis el vídeo:LA POLICÍALOCAL NOS ENSEÑA A CONDUCIR:Durante toda la semana pasada, en el patio del colegio, la Policía Local ha montado un circuito de karts para enseñar Ed. Vial a los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria y a algún otro grupo también. Podéis ver las fotos en la Bitácora:http://ceipmiguelhernandez.centros.educa.jcyl.es/bitacora/index.cgi?wIdPub=89 LOS NIÑOS DE 4 Y 5 AÑOS VISITAN LA FERIA DEL LIBRO DE SALAMANCA....Y SE ENCUENTRAN CON NUESTRO PLATERO: http://ceipmiguelhernandez.centros.educa.jcyl.es/bitacora/index.cgi?wIdPub=90SCHOOL TO SCHOOL: El proyecto de intercambio cultural entre colegios de España y la India. Desde el Lunes 11 hasta el Viernes 15 de Mayo se realizará una exposición en la Biblioteca del Colegio, por la que pasarán todos nuestros alumnos para ver el intercambio que ha realizado nuestro colegio con una escuela de la Fundación Vicente Ferrer y diferentes objetos como periódicos, moneda, música, juegos, telas...etc de la India. También se ha habilitado un espacio con lecturas y cuentos sobre la India para todos los niños. El lunes 11 recibiremos la visita de Sheeba educadora de una Escuela de Refuerzo de la FVF, que nos contará cómo recibieron los niños de allí nuestro dosier, con dibujos, trabajos, juegos...etc. Los padres que estén interesados podrán visitar la exposición el miércoles y el jueves por la tarde de 16 a 17h. Más información: Celebramos el Día del Libro con nuestra Lectura Oral Conjunta sobre GLORIA FUERTES. ¡¡¡ Gracias a todos por participar: alumnos/as, padres/madres, profesores/as, autoridades, amigos y compañeros !!! https://picasaweb.google.com/101242553958887510235/LecturaOralConjunta?authuser=0&feat=directlink