INFORMACIÓN GENERAL
El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO o bachillerato.
Las mejoras realizadas desde el año 2013 en el diseño de este proceso de admisión han requerido contar con un nuevo soporte normativo, que en cuanto a disposiciones de carácter general, está constituido por:
La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).
El proceso de admisión 2014 cuenta con novedades entre sus contenidos, si bien las más destacables por su relevancia práctica son la automatización de la gestión de resultas del proceso ordinario.
Resolución Admisión 2014 (1.3 MB)
La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite:
Periodo ordinario |
Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas. |
---|---|
Periodo extraordinario |
Periodo comprendido entre la adjudicación de plazas en periodo ordinario y el inicio de las actividades lectivas de cada año académico. Solamente participa en éste periodo el alumnado que participó en el periodo ordinario y se encuentra bajo los siguientes supuestos: No hubiese sido adjudicatario de plaza escolar. Presentó la solicitud fuera de plazo. Presentó solicitudes duplicadas en distintos centros docentes. |
Admisión excepcional | Necesidades excepcionales de escolarización que se produzca a lo largo del curso escolar. |