1. CONVIVENCIA:
o Educar en la tolerancia e igualdad (ante la diversidad del alumnado existente: diferentes etnias, culturas, religiones, alumnos con discapacidades).
o Facilitar la integración de todos los alumnos acercándonos a su cultura, haciéndoles entender que ellos también deben integrarse respetando nuestra cultura y costumbres; desarrollando nuestro plan de convivencia.
o Respetar a todos los componentes de la comunidad educativa (compañeros, profesores, padres, monitores...).
o Respetar el medio que nos rodea (colegio, aula, materiales y entorno).
2. ANIMACIÓN A LA LECTURA:
o Fomentar el hábito lector y el placer por la lectura.
o Adquirir hábitos de comprensión lectora.
o Incentivar actividades de la Biblioteca de aula y de centro.
o Encuentros con autor.
3. NUEVAS TECNOLOGÍAS:
o Seguir utilizando las nuevas tecnologías, para favorecer los aprendizajes de distintas áreas curriculares y ser
ciudadanos del mundo.
4. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:
o Facilitar la accesibilidad al currículo.
o Establecer las diferentes medidas de atención a la diversidad.
o Ofrecer una educación de calidad, de carácter ordinario o específico, que permita dar respuesta ajustada a las necesidades y características de cada alumno.