NUESTRO CENTRO » MODIFICACIONES P.E.C 2020
NUESTRO CENTRO
MODIFICACIONES P.E.C 2020

MODIFICACIÓN PROPUESTA CURRICULAR CURSO 2020/2021

El próximo curso 2020/2021 realizaremos dos cambios importantes en nuestro Plan de Estudios:

1.- Impartición de la Segunda Lengua Extranjera en 5º curso, según Proyecto de Autonomía aprobado en nuestro Centro para la impartición del Idioma Alemán en 5º y 6º de Primaria, de manera experimental durante los cursos 2020-21 y 2021-22. (PROYECTO ÍNTEGRO EN SECCIONES)

2.- Proyecto Snappet, trabajo con tablets en 5º curso de Primaria:

La metodología de las asignaturas de 5º curso durante el próximo curso  escolar 2020-2021 en las asignaturas de lengua, matemáticas e inglés incluirá el proyecto SNAPPET como parte de la misma.

Snappet  es una metodología digital que a través del trabajo con tableta personaliza el aprendizaje en educación primaria. Dicha personalización es importante porque permite:

•      atender a la diversidad de niveles en el aula,
  •      detectar y tratar necesidades educativas individuales,
  •      desarrollar una nueva manera de aprender más motivadora e interactiva.

Esta metodología está enfocada para ser llevada a cabo por la totalidad de los alumnos, incluidos aquellos que presentes necesidades educativas. No obstante, se contempla la opción de que un 10% del alumnado de 5º curso no la siga. De darse este caso, esos alumnos trabajarían los mismos contenidos que el resto de sus compañeros  pero con material alternativos (libro de texto, cuaderno del alumno y fichas de refuerzo o ampliación).

En el caso de que el porcentaje acordado se superase, se estudiaría cada caso de forma individualizada y se trataría de llegar a un acuerdo que beneficiará a ambas partes