NUESTRO CENTRO » Objetivos
NUESTRO CENTRO

1. CONVIVENCIA:

o  Educar en la tolerancia e igualdad (ante la diversidad del alumnado existente: diferentes etnias, culturas, religiones, alumnos con discapacidades).

o Facilitar la integración de todos los alumnos acercándonos a su cultura, haciéndoles entender que ellos también deben integrarse respetando nuestra cultura y costumbres; desarrollando nuestro plan de convivencia.

o Respetar a todos los componentes de la comunidad educativa (compañeros, profesores, padres, monitores...).

o Respetar el medio que nos rodea (colegio, aula, materiales y entorno).

2. ANIMACIÓN A LA LECTURA:

o Fomentar el hábito lector y el placer por la lectura.

o Adquirir hábitos de comprensión lectora.

o Incentivar actividades de la Biblioteca de aula y de centro.

o Encuentros con autor.

3. NUEVAS TECNOLOGÍAS:

o Seguir utilizando las nuevas tecnologías, para favorecer los aprendizajes de distintas áreas curriculares y ser

ciudadanos del mundo.

4. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:

o Facilitar la accesibilidad al currículo.

o Establecer las diferentes medidas de atención a la diversidad.

o Ofrecer una educación de calidad, de carácter ordinario o específico, que permita dar respuesta ajustada a las necesidades y características de cada alumno.